ARTRITIS REUMATOIDEA


ARTRITIS REUMATOIDEA; Es una enfermedad crónica que lleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes. También puede afectar otros órganos.
La causa de la artritis reumatoidea (AR) se desconoce.*** Es una enfermedad autoin- munitaria, lo cual significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano.
La artritis reumatoidea se puede presentar a cualquier edad, pero es más común en muje- res de mediana edad. Las mujeres resultan afectadas con mayor frecuencia.

ARTRITIS REUMATOIDEA - SINTOMAS 
 


La artritis reumatoidea afecta generalmente las articulaciones en ambos lados del cuerpo por igual. Las muñecas, las rodillas, los dedos de las manos y los tobillos son los que resul- tan comprometidos con mayor frecuencia.
La artritis reumatoidea generalmente comienza de manera lenta, por lo general sólo con dolor articular leve, rigidez y fatiga. Los síntomas articulares pueden abarcar:
La rigidez matutina que dura por más de una hora, es común. Las articulaciones pueden sentirse calientes, sensibles y rígidas cuando no se usan durante una hora.
El dolor articular a menudo se siente en la misma articulación en ambos lados del cuerpo.
Con el tiempo, las articulaciones pueden perder su rango de movimiento y pueden volverse deformes.
ARTRITIS REUMATOIDEA - OTROS SINTOMAS ABARCAN; 
Dolor torácico al respirar (pleuresía).
Resequedad en ojos y boca (síndrome de Sjogren).
Ardor, prurito y secreción del ojo.
Nódulos bajo la piel (generalmente un signo de una enfermedad más grave).
Entumecimiento, hormigueo o ardor en las manos y los pies.
Dificultades para dormir.
TRATAMIENTO; La artritis reumatoidea generalmente requiere tratamiento de por vida que incluye medicamentos, fisioterapia, ejercicio, educación y posiblemente cirugía. El tratamiento agresivo y oportuno para este tipo de artritis puede retardar la destrucción de la articulación.
MEDICAMENTOS; Antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD, por sus siglas en inglés): son los primeros fármacos que por lo general se ensayan en pacientes con artritis reumatoidea. Se prescriben además del reposo, los ejercicios de fortalecimiento y los fármacos anti-inflamatorios.
El metotrexato (Rheumatrex) es el DMARD más comúnmente utilizado para la artritis reumatoidea. La leflunomida (Arava) y la cloroquina también se pueden utilizar.
Estos fármacos pueden tener efectos secundarios serios, así que uno necesita exámenes de sangre frecuentes cuando los esté tomando.
Medicamentos anti-inflamatorios, abarcan ácido acetilsalicílico (aspirina) y anti-inflamatorios no esteroides (AINES), como ibuprofeno y naproxeno.
Aunque los AINES funcionan bien, su uso prolongado puede causar problemas estomaca- les, como úlceras y sangrado, y posibles problemas cardíacos.
El celecoxib (Celebrex) es otro anti-inflamatorio, pero viene con etiquetas de fuertes advertencias acerca de cardiopatía y accidente cerebrovascular. Consulte con el médico si los inhibidores de COX-2 son apropiados para usted.
Medicamentos antipalúdicos: este grupo de medicamentos abarca hidroxicloroquina (Plaquenil) y, por lo general, se usan junto con metotrexato. Pueden pasar semanas o meses para ver algún beneficio de estos medicamentos.
Corticosteroides: estos medicamentos funcionan bien para reducir la hinchazón e inflama- ción articular. Sin embargo, debido a los efectos secundarios a largo plazo, los corticoste- roides se deben tomar sólo por un corto tiempo y en dosis bajas cuando sea posible.
AGENTES BIOLÓGICOS: Los fármacos biológicos están diseñados para afectar partes del sistema inmunitario que juegan un papel en el proceso patológico de la artritis reumatoidea.
Estos fármacos se pueden administrar cuando otros medicamentos para la artritis reuma- toidea no han funcionado. A veces, el médico iniciará los fármacos biológicos con más celeridad, junto con otros fármacos para este tipo de artritis.
Estos fármacos se administran ya sea bajo la piel (subcutáneos) o en una vena (intraveno- sos). Existen diferentes tipos de fármacos biológicos:
Moduladores de glóbulos blancos como: abatacept (Orencia) y rituximab (Rituxan)
Inhibidores del factor de necrosis tumoral (FNT) como: Adalimumab (Humira), Etanercept (Enbrel), Infliximab (Remicade), golimumab (Simponi) y certolizumab (Cimzia)
Inhibidores de la interleucina-6 (IL-6): tocilizumab (Actemra)
Los agentes biológicos pueden ser muy útiles en el tratamiento de la artritis reumatoidea. Sin embargo, las personas que toman estos fármacos deben ser vigiladas muy de cerca debido a serios factores de riesgo:
Infecciones a raíz de bacterias, virus y hongos.
Leucemia o linfoma.
Psoriasis.
Posibles complicaciones; La artritis reumatoidea puede afectar a casi cualquier parte del cuerpo. Las complicaciones pueden abarcar:
Daño al tejido pulmonar (pulmón reumatoideo).
*Aumento del riesgo de arterioesclerosis.
Lesión en la columna cuando los huesos del cuello resultan dañados.
Inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis reumatoidea), la cual puede llevar a que se presenten problemas en la piel, los nervios, el corazón y el cerebro.
Hinchazón e inflamación del revestimiento externo del corazón (pericarditis) y del músculo cardíaco (miocarditis), lo cual puede llevar al desarrollo de insuficiencia cardíaca congestiva.
Los tratamientos para la artritis reumatoidea pueden causar efectos secundarios graves. Consulte con el médico respecto a los posibles efectos secundarios del tratamiento y qué hacer si se presentan.
Se asocia con la presencia de autoanticuerpos (particularmente el factor reumatoide y los anticuerpos antipéptidos cíclicos citrulinados).
*** Un autoanticuerpo es un anticuerpo desarrollado por el sistema inmunitario que actúa directamente en contra de uno o más antígenos del propio individuo. Muchas enfermedades autoinmunes tienen su etiopatogenia en la sobreproducción de este tipo de anticuerpos, casos típicos son el lupus eritematoso sistémico y la artritis reumatoidea.
VER ARTRITIS REUMÁTICA JUVENIL
Entrando aquí encontraréis ayuda para la artritis;  Click Here!

ARTRITIS REUMATOIDEA - GANODERMA LUCIDUM Y SPIRULINA
Hola. Soy José A. Monsonís. Lo más seguro es que la mayoría de cosas mencionadas anteriormente sea de vuestro dominio, por supuesto, pero muchas veces no está de más que nos refresquen la memoria, más aún cuando se trata de nuestra salud y de las posibles consecuencias negativas para nuestros cuerpos en el tema que nos ocupa, la deformación de nuestros cuerpos por la artritis reumatoidea que solo son tratados con medicinas que, con todo mi respeto para la medicina, nos va a afectar más de lo que nos puede ayudar.
Parémonos a pensar unos minutitos sobre los beneficios mencionados de la medicina para la artritis reumatoidea, y después pensemos en lo que os digo a continuación;
El Ganoderma Lucidum o Reishi, también llamado Lingzhi, se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar la artritis y otras formas de inflamación por más de 4.000 años.
Algunos científicos están investigando cómo Ganoderma Lucidum puede ayudar a aliviar los síntomas y acelerar el camino para curar la artritis reumatoidea. En un estudio de 2007 en la Universidad de Hong Kong, los investigadores descubrieron que los polisacáridos de Ganoderma inhiben de manera significativa la proliferación de los fibroblastos sinoviales, la Artritis Reumatoidea (RASF). Esto se suma a las conocidas  capacidades anti-inflamatorias e inmunes del Ganoderma, razón por la cual el hongo ha sido la piedra angular de la medicina oriental desde hace más de 4.000 años.
En cuanto a las propiedades anti-inflamatorias en general, un estudio de la India (2003) demostraron que el Reishi disminuye la inflamación en casos de edema agudo o crónico en un 56% y 60% respectivamente.


En este video se comentan varias sanaciones gracias al Ganoderma. El primer testimonio que sale es impresionante. Clica aquí

MUY IMPORTANTE; DXN. El Ganoderma Lucidum o Reishi no es ninguna medicina que vaya a curar la artritis reumatoidea (AR), ni estamos alentando a nadie que sufra esta terrible enfermedad a hacer caso omiso de los consejos de su médico o detener cualquier tratamiento que esté tomando actualmente. Esto se lo dirá su médico cuando él lo estime oportuno al ver la gran mejoría en su salud. El Ganoderma Lucidum es simplemente una Alternativa muy Poderosa que puede ayudar a mejorar parcial o totalmente su calidad de vida a través de uno de los Productos Naturales Más Poderosos del Mundo.
Sabemos que la artritis reumatoidea puede causar dolor, inflamación y deformidad. A medida que el tejido que recubre las articulaciones (membrana sinovial) se inflama y se engrosa, el líquido se acumula y las articulaciones se erosionan y degradan. También sabemos que es un trastorno autoinmune, cuando nuestro sistema inmune ataca su propio cuerpo por error y que la osteoartritis, la forma más común de artritis, consiste en el desgaste del cartílago que cubre el hueso en las articulaciones. Con la artritis reumatoidea la membrana sinovial que protege y lubrica las articulaciones se inflama, causando dolor e hinchazón. La erosión articular puede seguir y provocar la deformación. Cuantas cosas se saben de la artritis reumatoidea, verdad?  .... y de su curación?
Por otro lado estudio realizado en la Universidad de Peking por Qui G et alt, concluían que el Ganoderma Lucidum podría beneficiar a los enfermos con el Síndrome de Sjögren, que es un trastorno autoinmunitario en el cual se destruyen las glándulas que producen las lágrimas y la saliva, causando sequedad en la boca y en los ojos y que se asocia con artritis reumatoidea, lupus eritematoso, polimiositis y esclerodermia.
El Ganoderma Lucidum puede actuar de tres formas en la artritis reumatoidea. Como inmunomodulador, como anti-inflamatorio, debido a las propiedades anti-inflamatorias del extracto etanólico y diclormetánico, y como analgésico. Igualmente puede resultar beneficioso en enfermos con A.R. y Síndrome de Sjögren.
MUY IMPORTANTE; LAS PERSONAS QUE ESTEN RECIBIENDO TRATAMIENTO DE CORTICOIDES NO PUEDEN CONSUMIR EL CAFE DE GANODERMA.
Vean en este video las propiedades de este producto totalmente natural y sus beneficios.
                                                         GANODERMA LUCIDUM
ARTRITIS REUMATOIDEA -  SPIRULINA; La Spirulina sí puede ser consumida por personas con tratamiento de corticoides. Presenta un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, como el ácido gammalinolénico, componente de la leche materna, un ácido activado que forma parte del ácido Omega 6, cuya función consiste en disminuir los procesos inflamatorios, siendo muy eficaz en enfermedades como la artritis reumatoidea.
Se cree que la causa podría ser mayormente la alimentación y el estilo de vida. Múltiples pacientes con artritis testifican la desaparición del dolor cuando toman a diario la Spirulina. Estos efectos se deben al alto contenido de ácido gammalinolénico (AGL) con capacidad anti-inflamatoria y a las múltiples enzimas que posee la Spirulina. El AGL se convierte en nuestro organismo en la prostaglandina “E1” que es un anti-inflamante, aliviando también el dolor en pacientes con GOTA o con afecciones reumáticas.
En este video se pueden ver todas las propiedades y beneficios de la SPIRULINA.
La salud es hermosa y necesaria. Nuestra calidad de vida ha de ser siempre lo mejor.
Soy José A. Monsonís, distribuidor de la empresa DXN, la empresa que trabaja por y para la salud. Te invito a formar parte de la familia DXN y que trabajes por y para la salud, a tiempo parcial o completo. Seguro que conoces a personas con problemas de salud a las que podrías ayudar y mucho. Es mas, a las personas sin problemas de salud (la verdad es que siempre hay alguno...) los productos de DXN te protegen para que no enfermes.
Mi Skype es MONSODENIA. Todos los días a partir de las 16,00 horas.


3 comentarios:

  1. Buenas amigo Monsoni me duelen los tobillos,los homoplatos,hombros,tobillos,codos que producto DXN debo tomar gracis por tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. Buenos días que pasa cuando se está tomando corticoides? Por que no se puede tomar?

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches y dónde puedo adquirir el producto.

    ResponderEliminar