OBESIDAD .... LA EPIDEMIA DEL SIGLO XXI


               OBESIDAD, DECLARADA POR LA O.M.S.
                         LA EPIDEMIA DEL SIGLO XXI

 LA ESPERANZA DE VIDA DE UNA PERSONA CON “SOBREPESO”, MAS AUN CON “OBESIDAD” (NO ES LO MISMO...), es mucho menor que la de una persona sin estos problemas, por lo que ha de esforzarse mucho más por su estado de salud, que no es lo mismo que tener una línea esbelta. Una persona obesa es mucho más propensa a padecer ciertas enfermedades (de hecho ya sufre algunas...) y debe prestarle muchísima atención al tema de su obesidad que, en si misma, ya es una enfermedad. A una persona joven y obesa le pueden atacar varias enfermedades que no tardarán demasiados años en hacerse presentes en su vida, aunque solo sea el no poder vivir normalmente.

Casi a finales del siglo XX la O.M.S. declaró que la OBESIDAD es la epidemia del siglo XXI. Entre las enfermedades que se presentan por causa de la obesidad se pueden mencionar “hipertensión,   trombosis,  embolias, artrosis articular, enfermedades cardiovas- culares, diabetes mellitus e incluso apoplejía” Otras consecuencias del sobrepeso tales como “reumatismo, cálculos biliares, arteriosclerosis, enfermedades del hígado, insuficien- cias respiratorias...” entre otras, pero la verdad es que esta impresionante lista de enfermedades que, por supuesto son ciertas, no logran crear demasiada conciencia del problema.

Otro gran problema aparece cuando la persona que sufre de obesidad cree que ha tomado esa conciencia sobre ese problema y quiere hacerlo desaparecer demasiado rápido y lo intenta al “amparo de ciertos medicamentos” que en plazo de tiempo no demasiado largo le van a encaminar (lamentablemente) en muchos casos a la anorexia y la bulimia, e incluso al consumo de ciertos laxantes, todo ello grandes errores que solo contribuirán a agravar la situación y, por supuesto, su salud.

NO EXISTEN LAS DIETAS SANAS MILAGROSAS es otra de las cosas que se deben tener presentes. En cuanto a la obesidad y a todo, solo existe la alimentación sana y la alimentación NO sana. NO EXISTEN LAS “DROGAS” PARA ADELGAZAR NI LOS LAXANTES PARA ELLO SIN TRAER PROBLEMAS A CORTO, MEDIO O LARGO PLAZO …. ADEMÁS DE SER PRODUCTOS QUÍMICOS “MUY TÓXICOS” Los denominados “anorexígenos” es cierto que reducen el apetito pero, producen insomnio, agresividad y adicción. Los “diuréticos” causan calambres, fatiga, migrañas, desmayos... Los “extractos de tiroides” debilitan los músculos, causan pérdida de memoria, depresión y nervioismo, y en todos los casos, cuando se deja el tratamiento el cuerpo engorda rápidamente por los desequilibrios hormonales producidos.

                                                  DESCUBRIENDO LA OBESIDAD


                                       OBESIDAD, LA EPIDEMIA DEL SIGLO XXI

Conseguir que desaparezca la obesidad necesita su tiempo y su proceso pero, una vez conseguido esto, le sigue una vida durante la cual tendremos que saber qué comer, cuánto comer y cómo comer.

Todas las células de nuestro cuerpo tienen su memoria propia, una memoria perfecta, nunca olvidan nada se trate de lo que se trate, desde el principio de su existencia. Esto quiere decir que al más mínimo desliz, el cuerpo tenderá a volver a su obesidad anterior y solo depende de uno mismo que eso suceda o no.
Espero que no os moleste que intente dar unos pocos consejos, pues normalmente en los casos de obesidad los desórdenes y desequilibrios están muy presentes en nuestros cuerpos y nuestras vidas.
1-) Necesario beber todos los días como mínimo 1 ½ litros de agua. Los días de mucho calor hasta 2 ½  litros, debiendo ser el desayuno un vaso de agua, preferiblemente con medio limón exprimido. Quizás le dé un poco de angustia y si le hace vomitar mejor. Empezará así la limpieza del organismo. Media hora después puede desayunar.
2-) Intentar las tres comidas diarias siempre a la misma hora, y mientras come no debe hacer cosas como ver la T.V, leer, hablar de problemas, etc... No debemos desviar nuestra atención de lo que estamos haciendo. Las comidas han de ser lo más tranquilas posibles para su mejor asimilación.

            OBESIDAD .... LA EPIDEMIA DEL SIGLO XXI  -  NUESTRA RESPIRACION
La glucosa del cuerpo reacciona con el oxígeno que respiramos produciendo la energía que necesitamos para movernos, ver, pensar, etc... la deficiencia de glucosa afecta básicamente los pulmones, el corazón y el cerebro, produce esquizofrenia, depresión, estrés, dolor de cabeza, locura, alzheimer... La mala alimentación y respiración generan obesidad y  entropía en  el cerebro por deficiencias nutricionales, ya  que éste consume  el   20 % de las calorías y el 25% de oxígeno. Las neuronas sólo se alimentan de glucosa, debido a la barrera hematoencefálica, que impide el paso a muchas sustancias, fármacos y productos tóxicos, cumpliendo una función de protección. La combustión de la glucosa no sería posible sin un aporte adecuado de oxígeno. La respiración es de mayor categoría y necesidad que el agua, la comida o el ejercicio físico; usualmente respiramos superficial e irregularmente, utilizando únicamente una décima parte de la capacidad torácica. Todo ello va ligado a la obesidad.
La respiración larga y profunda proporciona una serie numerosa de beneficios físicos, mentales y espirituales de los cuales cabe destacar los siguientes: relaja, calma, seda, aumenta el campo electromagnético, reajusta y revitaliza el campo áurico, aumenta la resistencia a las dolencias físicas, bombea el fluido espinal o líquido raquídeo al cerebro, regula el ph corporal, limpia las membranas mucosas de los pulmones, estimula la producción de endorfinas (sustancias anti depresivas), aclara y limpia la sangre, desbloquea la energía estancada de los Meridianos de Energía del cuerpo, activa y limpia el sistema nervioso, aumenta la velocidad de curación, cicatrización de heridas, lesiones físicas y emocionales, ayuda a combatir las adicciones, reduce la inseguridad y el temor, reduce o elimina el dolor, estimula la glándula Pituitaria, la cual es la encargada de dirigir los procesos de las demás glándulas endocrinas... ¿Os parece poco?
Normalmente respiramos unas 16-18 veces por minuto o mas... y lo hacemos débilmente, de tal manera que la sangre no se purifica totalmente, produciendo una intoxicación progresiva del cuerpo, ocasionando diferentes enfermedades. Una de ellas es la obesidad. Para conseguir lo anteriormente expuesto nuestras respiraciones deben ser entre 4 y 6 por minuto, llenando primero la parte baja del ombligo hacia las clavículas y vaciar el aire en el mismo sentido, de abajo hacia arriba. Creedme, que esto ayuda y mucho. Respiraciones largas, lentas y profundas.
Una ayuda también que el cuerpo agradece y mucho, es la comida que le damos y como lo hacemos. El desayuno no debe ser demasiado pobre por ser la comida más importante del día. Tampoco hay que cargarla demasiado de comida dulce. Mis desayunos son un bocadillo pequeño con el pan tostado regado con aceite de oliva extra virgen con jamón de york o salado y queso, acompañado del Black Coffee de DXN con leche y después del desayuno un buen vaso de agua, y a empezar el día.
     

                                        OBESIDAD .... LA EPIDEMIA DEL SIGLO XXI

VIDEO DEL GANODERMA LUCIDUM O REISHI Y EL COLON. CLICA AQUI
Cuando estamos a régimen por causa de la obesidad o sobrepeso, o siguiendo algún tipo de alimentación especial, siempre nos ocurre que nos falta algo en nuestra alimentación de lo que el cuerpo realmente necesita, bien sea algo de aminoácidos, minerales, vitaminas, antioxidantes, etc... y casi siempre acabamos tomando complementos vitamínicos comprados en farmacia o herbolarios, pues el cuerpo los necesita y nos los pide. ¿Qué mejor que estos productos que luchan contra la obesidad sean totalmente naturales y dignos de toda confianza?  A pesar de las muchas enfermedades que desde hace años se están estudiando y no se encuentra para ellas curación, muy posible que no se encuentre nunca, pues lo que no quiere la Industria Farmacéutica son pacientes que se curen, sino clientes fijos y vitalicios, tenemos a nuestra disposición el mejor, más grande y más puro laboratorio .... LA MADRE NATURALEZA .... que, en un inmejorable ejemplo de AMOR no deja nunca de proveernos de todo lo que necesitamos, siendo como somos los mayores depredadores para ella. Estoy hablando de la SPIRULINA, una primitiva alga "unicelular" cuya historia se remonta a más de 3.500 millones de años. Mirad el video.
Hola. Soy José A. Monsonís, distribuidor de DXN y te invito a formar parte de esta familia que trabaja por y para la salud. Seguro que conoces a más de una persona con problemas de salud a las que tú podrias ayudar. Puedes hacerlo a tiempo parcial o total. Te espero.
Mi SKYPE; MONSODENIA Todos los días a partir de las 16,00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario