LEUCEMIA

LEUCEMIA - Hola. Más de una persona sufridora de leucemia, o familiares, particularmente padres de niños sufridores de esta enfermedad me conoceréis a través de Facebook. La verdad es que nunca me había preocupado el tema has- ta que "tropecé" con él en la mencionada página. He de confesar que me dejó perplejo. No sabía que hubiera tantos casos de leucemia ni tantos niños que sufrieran esta enfermedad y que incluso llegasen a morir por su causa.
De verdad, es un tema que merece estar entre los primeros puestos de Sanidad de cualquier Gobierno y que no le pongan las trabas ni las zancadillas que es lo que están haciendo, según he podido leer varias veces en Facebook, incluso llegando a cerrar una planta de donantes de médula, si no recuerdo mal, en Canarias.
Estoy totalmente de acuerdo con un comentario que leí y decía, más o menos, si algún hijo de algún gobernante sufriera leucemia, no sería igual.
Es curioso que un personaje famoso sufra una enfermedad de las NO graves o una lesión debida a algún deporte y salga repetidas veces en todos los noticiarios, y un tema como la leucemia pase de lo más desapercibido posible,  eso si, queriendo prohibir incluso que una persona pueda hacer una donación de médula para un caso en particular que ha visto publicado en algún sitio, por ejemplo Facebook, y el mensaje de la madre del niño afectado por la leucemia, al que le pueden quedar días de vida, llegó al corazón del donante.
La leucemia linfocítica aguda (LLA) se presenta cuando el cuerpo produce un gran número de glóbulos blancos inmaduros, llamados linfoblastos. Las células cancerosas rápidamente se multiplican y reemplazan las células normales en la médula ósea, el tejido blando en el centro de los huesos que ayuda a formar las células sanguíneas. La leucemia linfocítica aguda impide que se formen células sanguíneas saludables. Se pueden presentar síntomas potencialmente mortales.
Este tipo de leucemia generalmente afecta a niños entre los 3 y los 7 años de edad y es la leucemia aguda más común en la infancia. Sin embargo, este cáncer también se puede presentar en adultos.

La mayoría de las veces, no hay una causa obvia; sin embargo, lo siguiente puede jugar un papel en el desarrollo de la leucemia en general:
* Ciertos problemas cromosómicos.
* Exposición a la radiación, incluso los rayos X, antes de nacer.
* Tratamiento pasado con fármacos quimioterapéuticos.
* Recibir un trasplante de médula ósea.
* Toxinas como el benceno. Véase en Toxicidad. He leído por ahí que el vence-

    no también está presente en el aire acondicionado, en el hogar y en el coche.

Lo siguiente aumenta el riesgo de padecer leucemia linfocítica aguda:
* Síndrome de Down u otros trastornos genéticos.
* Tener algún hermano o hermana que haya padecido la enfermedad puede ser un indicio de predisposición genética.

LEUCEMIA - SINTOMAS
El que los linfocitos estén incapacitados para ejercer sus funciones, predispone al paciente a las infecciones.
La sobrepoblación linfoblástica en la médula ósea deja poco espacio físico para la producción de otras líneas celulares, por lo que es frecuente ver anemia (disminución de los hematíes) y trombopenia (disminución de las plaquetas), que causan hemorragias.



En la LEUCEMIA se producen daños en la médula ósea, a modo de desplaza- mientos de las células normales de la médula ósea con un mayor número de glóbulos blancos inmaduros. Todo esto se traduce en una falta de plaquetas en la sangre, fundamentales en el proceso de coagulación sanguínea, por lo que las personas con leucemia pueden desarrollar fácilmente hematomas y un sangra- do excesivo o hemorragias punteadas (petequias).
La leucemia es una enfermedad autoinmune. Los glóbulos blancos, implicados en la defensa del organismo, pueden ser deficientes o disfuncionales. Esto puede causar que el sistema inmune del paciente sea incapaz de luchar contra una infección simple. Debido a que la leucemia impide que el sistema inmunitario funcione con normalidad, algunos pacientes experimentan infecciones frecuentes, que van desde las amígdalas infectadas, llagas en la boca, diarrea, neumonía o infecciones oportunistas.
De manera resumida, algunas de sus manifestaciones clínicas más importantes son:
*Decaimiento, falta de fuerzas, mareos, náuseas, vómitos, inapetencia, dismi- nución de peso importante.
*Fiebre que dura varios días sin una causa aparente, sudoración nocturna, escalofríos.
*Dolor o sensibilidad ósea, dolores articulares y de extremidades.
*Hemorragias frecuentes sin motivo aparente, por ejemplo, sangrado anormal de las encías o de la nariz.
*Petequias o hematomas sin haber tenido algún golpe.
*Palidez de piel, interior de la cavidad oral o de los párpados.
*Aumento de tamaño de los ganglios linfáticos.
*Aparición de masas o crecimientos anormales de órganos abdominales como el bazo y el hígado, o aparición de masas que crecen en otras partes del cuerpo.
*Alteraciones de los exámenes sanguíneos (hemograma, VIH, etc.).
*Irregularidad en los ciclos menstruales.
*Dolor en articulaciones.
LEUCEMIA - TRATAMIENTO
Medicamentos o quimioterapia por vía intravenosa u oral o quimioterapia por vía intratecal (medicamentos introducidos en la médula espinal con una aguja, en el área denominada espacio subaracnoide)
Radioterapia
Trasplante de médula ósea o de sangre de cordón umbilical
Terapia biológica
Medicamentos para prevenir y tratar náuseas y otros efectos secundarios del tratamiento, transfusiones sanguíneas (de glóbulos rojos o plaquetas),y antibió- ticos para prevenir y tratar infecciones.

LEUCEMIA - TRATAMIENTOS NATURALES

¿QUIERES CONOCER UN POCO DE LA HISTORIA DEL GANODERMA? CLICA AQUI

GANODERMA LUCIDUM o REISHI o LINGZHI es un adaptógeno que ha sido usado en la China y en Japón tradiciolnalmente para la prevención y tratamiento de hepatitis, bronquitis crónica, gastritis, crecimientos tumorales y trastornos inmunológicos.
Entre las propiedades demostradas en los estudios del Ganoderma, destacan las anticancerosas, inmunomoduladoras, anti-inflamatorias, hipoglicemiantes, hipo- lipemiantes y hepatoprotectoras.
Los ensayos clínicos demuestran que el Ganoderma potencia las defensas inmu- nológicas de personas con cáncer, y es el único hongo que se consume por sus propiedades medicinales más que por su valor nutritivo.
Aquí verás el testimonio de un cirujano, Oncólogo, contando sus experiencias con el Ganoderma y enfermos de cáncer en fase terminal.
En el siguiente video podéis ver todas las propiedades y beneficios del Ganoderma Lucidum o Reishi. 

LEUCEMIA - TRATAMIENTOS NATURALES - SPIRULINA
La Spirulina es un alga unicelular que cuenta con una historia de más de 3.500 millones de años. Es un complemento alimenticio... bueno, mejor que veáis el video. La combinación de Spirulina y Ganoderma se enfrentan a cualquier enfermedad y son capaces de vencerla.

Soy José A. Monsonís, distribuidor de la empresa DXN que trabaja por y para la salud. Quiero invitarte a formar parte de esta gran familia. Seguro que conoces a personas con problemas de salud a las que podrías ayudar y mucho. Te espero en Skype; MONSODENIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario